Voy a responder a las preguntas de esta actividad a
partir del artículo “La planificación y
la evaluación socioeducativa. Claves para una buena práctica” de Esther
Prieto Jiménez.
1. Concepto de planificación según uno de los autores
propuestos:
Es todo aquello que nos va a ayudar a alcanzar unos
objetivos concretos, partiendo de los recursos de los que disponemos.
Según Froufe Quintas (1991), podemos entender la
planificación como “una actividad humana racional, pretende prever un futuro
deseable, dándonos los medios propicios y oportunidades para conseguirlos […]
es caminar hacia el futuro, partiendo de una realidad presente.”
ü QUÉ: problema que se va a
investigar y qué tema se va a abordar.
ü POR QUÉ: razones que
justifican la elección de ese objeto de estudio. Se trata de señalar la
relevancia académica y/o social del estudio propuesto.
ü PARA QUÉ: qué objetivos
queremos conseguir al realizar este proyecto.
ü CUÁNTO: cuáles son las metas
que queremos alcanzar.
ü DÓNDE: la localización
física y el contexto en el que se realizará.
ü CÓMO: qué metodologías y
técnicas de investigación se van a seguir. Se elaborarán los instrumentos
asociados a cada técnica elegida y la forma en la que se va a llevar a cabo,
así como prever posibles dificultades que podamos encontrar al hacerlo.
ü CUÁNDO: especificar la
temporalización.
ü QUIÉNES: recursos humanos
con los que contamos para ejecutarlo.
ü CON QUIÉN: quiénes son los
destinatarios/as de la acción.
ü CON QUÉ: los recursos
materiales que utilizaremos y los recursos financieros de los que dispondremos
así como quién nos los proporcionarán.
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